La Gobernadora María Eugenia Vidal le quitó definitivamente el apoyo al jefe comunal de “La Feliz”. Se agiganta la crisis en uno de los distritos clave para Cambiemos de cara a las PASO del domingo, señala el diario Ambito Financiero
Asi como ayer fue el diario “Clarin”, en una nota firmada por su columnista Eduardo Van Der Kooy, el diario Ambito Financiero también se ocupó hoy de la delicada relación existente entre el intendente Carlos Arroyo y la gobernadora Maria Eugenia Vidal
“Mar del Plata es un distrito clave para Cambiemos de cara a las PASO y a les elecciones de octubre. Pero la relación con el intendente está terminada. Quedó claro en el acto de cierre de campaña local, encabezado por María Eugenia Vidal. ¿El gran ausente?: Carlos Arroyo. La pregunta por estas horas es si Cambiemos contará con el apoyo y la estructura local para fiscalizar las elecciones del domingo”, se consigna.
Se apunta que “es clara la intención de Vidal de licuar al jefe comunal de cara a las PASO. Mucho más después de que trascendió una encuesta de Analogías entre vecinos del partido de General Pueyrredón. El resultado arroja una imagen positiva de la gobernadora bonaerense del 60,9%, contra un irrisorio 32,3% de Arroyo”.
En este sentido, el matutino porteño realta que “el puntapié del conflicto que generó la ruptura lo dio el propio Arroyo, al confesar hace unos días que Nación y Provincia privilegian a Mar del Plata por su peso electoral. Hecho que generó ruido en el Gobierno, muy cuestionado por la oposición que lo acusa de “discriminar” a los municipios no alineados”.
“Es muy simple entenderlo: Mar del Plata es la cabecera de la Quinta Sección electoral. Es el segundo padrón después de La Matanza. Cambiemos tiene que ganar aquí, tiene que andar bien en Mar del Plata”, había confesado Arroyo en un audio que fue difundido por el portal Infocielo, donde Arroyo confiesa tener “coronita” a la hora del reparto de fondos. “Esa es la razón por la cual tenemos tanta ayuda. Soy sincero para decir las cosas”, se escucha en el mencionado audio.
“El desenlace estaba anunciado”
“Para muchos, el desenlace estaba anunciado”, se lee en Ambito, y se resalta que “la Gobernadora había cuestionado duro al intendente de “La Feliz”, por unas polémicas declaraciones de su secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien comparó a una persona sin techo con un perro. “Estas personas son como perritos, vuelven siempre al lugar donde se sienten cómodas”, había dicho el funcionario de Arroyo. La arremetida de Vidal no tardó en llegar: “Cada muerte en calle en invierno duele, para mí es inaceptable. Mucho más inaceptables son las declaraciones del Secretario de Salud de Mar del Plata y espero la respuesta del Intendente (Carlos Arroyo) frente a lo que dijo”, disparó. Pese al reclamo, esas respuestas nunca llegaron.
Tras recordarse que “e lo que va del año, ya hubo tres personas en situación de calle que fallecieron en Mar del Plata, que se suman a otras siete muertes ocurridas durante 2016 en las calles de la ciudad balnearia”, el artículo concluye puntualizando que “la muerte de un hombre que intentaba protegerse del frío durante la última ola polar que se registró a mediados de julio, se produjo en plena acefalía del área de Desarrollo Social municipal, tras la renuncia de su titular, Vilma Baragiola, para enfocarse a la campaña de cara a las PASO, ya que es candidata a concejal por Cambiemos”
En tanto, en el artículo de Clarin de anteayer, Van De Kooy expresó que otra ciudad problemática para el oficialismo “es Mar del Plata, donde Vidal realizó el lunes el primer acto de cierre de la semana. Que significó su tercera visita en la campaña. Allí se produjo hace un par de meses la ruptura con Carlos Arroyo. El intendente estuvo ausente en el acto del club Quilmes. Careció de injerencia en el armado de las listas. Su lugar fue ocupado por el radical Maximiliano Abad. Nadie se anima a vaticinar cómo puede progresar la situación. Ni siquiera si Arroyo continuará en su cargo después de las legislativas (…)”, detalló.